María Machado, coordinadora nacional del mini partido opositor Vente Venezuela, habló sobre las sanciones que el gobierno de Estados Unidos le ha aplicado Venezuela desde mayo del año 2011. La ex diputada defendió las sanciones y pidió que se hagan cada vez más duras. Sus hijos viven en EEUU desde 2011, año en el cual comenzaron las sanciones contra nuestro país.
Sobre estas sanciones, Machado aseguró que existe “una gran operación comunicacional que busca culpar a las sanciones del horror que vive Venezuela“.
“Culpan a las sanciones del horror y el hambre en Venezuela”, comentó al tiempo que defendió el endurecimiento aún mayor de esas medidas unilaterales de EEUU, que según estudios internacionales han causado indirectamente la muerte de más de 100 mil venezolanos debido a la falta de tratamientos médicos, medicamentos e incluso comida producida por las sanciones.
Según su punto de vista, reconoce que las sanciones de EEUU se aplican con la finalidad de cerrar mecanismos del “financiamiento criminal del régimen”.
“Algunos han llegado hablar de revocatorio a Nicolás Maduro, es decir revocar a un usurpador, hay que tener riñones para hacerle este planteamiento a la sociedad venezolana y lo hacen porque en la práctica hay mucha gente haciendo plata y no todos se visten de rojo a costa del hambre de los venezolanos”, agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario