Un nuevo informe para avalar la agresión contra nuestro país acaba de ser publicado. Rubricado por representantes de los gobiernos de Chile, Portugal y Reino Unido, el informe fue elaborado con base en presunciones y declaraciones de miembros de la oposición política al gobierno venezolano, incluyendo algunos que han participado directamente en actividades criminales contra la población del país.
El informe, como se podía esperar, no menciona en ningún momento el crimen de lesa humanidad que suponen las sanciones que durante casi 10 años EEUU ha aplicado contra Venezuela, que a la postre han acabado con la vida de más de 100 mil venezolanos desde el año 2011, año en el que comenzaron las sanciones contra PDVSA. En la actualidad EEUU se ha robado más de 30 mil millones de dólares de Venezuela e impide que el país compre comida, medicinas e insumos, además de amenazar a gobiernos y empresas para que no compren petróleo o vendan o transporten derivados a nuestro país.
El informe utiliza incluso la muerte en enfrentamientos de peligrosos delincuentes como alias Chigüire para sostener su "presunción" de cometimiento de crímenes de estado contra personas. Habla de torturas y desapariciones, pero es incapaz de documentar un solo caso, más allá de las acusaciones acostumbradas de una oposición que ha quemado gente viva solo por "parecer chavista".
Según indicaron los "expertos", "existen argumentos razonables para creer que Nicolás Maduro y sus ministros del Interior y de Defensa ordenaron o contribuyeron a los crímenes documentados en el informe con el objetivo de silenciar a la oposición".
“La Misión halló argumentos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas planearon y ejecutaron desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunos de los cuales -incluidos asesinatos arbitrarios y el uso sistemático de la tortura- equivalen a crímenes contra la humanidad”, dijo en un comunicado la directora del panel, Marta Valiñas.
El reporte asegura estar basado "en más de 270 entrevistas con víctimas, testigos, exoficiales y abogados, así como documentos confidenciales. Entre los testimonios estuvo el del general Christopher Figuera, exjefe del Servicio Nacional de Inteligencia". Como se ve, solo se tomó en cuenta a una de las partes, lo que invalida totalmente por parcializado dicho informe, aseguró una experto jurista consultado a condición de anonimato por temor a represalias.
Como es costumbre en este tipo de libelos, el informe no menciona la violencia opositora de 2014 y 2017, el efecto de las ilegales sanciones de EEUU contra nuestro país y otros crímnes cometidos por la oposición y sus financistas estadounidenses, incluido los atentados contra la vida del presidente venezolano y la fallida incursión mercenaria de mayo de este año.
La "misión" encargada del informe nunca fue autorizada por el gobierno venezolano a visitar nuestro país, por lo cual lo que ellos llaman "indagaciones sobre el terreno" nunca existió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario