Especial
Según nota publicada en Periodista Digital, por el opositor venezolano José Antonio Puglisi, quien asegura ser "experto" en periodismo de investigación, la vida de los tres políticos españoles estaría en peligro debido a que EEUU tendría entre sus opciones asesinarlos o verlos morir en un "accidente".
Aunque la nota abunda en imprecisiones muy elementales a vista de cualquier venezolano o latinoamericano medianamente informado, y en cierta forma constituye un panegírico de las diabólicas intenciones de la extrema derecha española a la cual sirve Puglisi, no deja de ser preocupante que se hable con tanta impunidad sobre la vida y la muerte de personas solo porque sus ideas no coinciden con los "intereses" de EEUU. Estamos francamente en la era del fascismo en su máximo esplendor. Ni siquiera Hitler llegó tan lejos como Trump en este tipo de asuntos.
Parte del argumento que esgrimen voceros del régimen estadounidense se basa en la pertenencia de Pablo Iglesias a una organización que asesoró a Venezuela en la elaboración de una Ley de Régimen Penitenciario, lo cual para EEUU es algo inaceptable.
Además, según medios digitales españoles vinculados al partido neonazi VOX, el Departamento de Justicia de Estados Unidos está estudiando emitir una orden de captura contra Juan Carlos Monedero y José Luis Rodriguez Zapatero por su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro. Fuentes cercanas a VOX afirman que incluso EEUU tendría entre sus opciones asesinar a Iglesias, Zapatero y Monedero.
EEUU considera que José Luis Rodriguez Zapatero debe ser castigado por haber servido como facilitador de los diálogos entre el gobierno del Presidente Maduro y la oposición pro estadounidense. A Monedero se le acusa de ser amigo de algunos dirigentes de las FARC con quienes se entrevistó cuando los mismos se habían desmovilizado y participaban de la vida política de Colombia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario