El "cristiano" Bolsonaro listo para matar muchos cristianos venezolanos para complacer a EEUU.
Los militares de Brasil recrearon “un campo de guerra» en el que un supuesto país “rojo” invadía un país “azul” y era necesario “expulsar a los invasores”, publicó el diario brasileño O Globo.
El gobierno de Brasil realizó el pasado mes de septiembre una serie de ejercicios militares en varias localidades amazónicas, donde contaron con una cantidad inusual en la movilización de tropa.
Según medios brasileños, los ejercicios protagonizaron una supuesta simulación de una guerra con Venezuela, con el fin de enviar un claro mensaje intimidatorio a la administración de Nicolás Maduro y un guiño al gobierno de los Estados Unidos.
Así lo dio a conocer este 14 de octubre el diario brasileño O Globo, que informó que la administración de Jair Bolsonaro se gastó cerca de un millón de euros en la recreación de la operación militar.
“El Ejército de Brasil gastó seis millones de reales (aproximadamente 913.000 euros) únicamente en combustible, horas de vuelo y transporte para simular una guerra entre dos supuestos países en el Amazonas, en una operación militar sin precedentes”, expresó el medio, reseñó el diario español La Razón.
De acuerdo con la información del medio amazónico, los militares brasileños decidieron «recrear un campo de guerra» en el que un supuesto país “rojo” invadía un país “azul”, y era necesario «expulsar a los invasores».
Operación Amazonia
La operación involucró a unos 3.600 soldados y se concentró en las ciudades de Manacapuru, Moura y Novo Airão, en el Amazonas, en un radio de 100 a 300 kilómetros de Manaos.
La cantidad de dinero destinada a la denominada “Operación Amazonia”, que incluyó el lanzamiento de misiles con un alcance de 80 kilómetros, fue obtenido por el medio de comunicación a través de la Ley de Acceso a la Información. Contenido que fue negado anteriormente por el Ministerio de Defensa de Brasil.
“Dentro de la situación creada y con los medios otorgados, fue la primera vez que se realizó este tipo de operación”, informó el ejército brasileño en el informe. Los seis millones de reales gastados procedían del Comando de Operaciones Terrestres (Coter). La Fuerza no registró ningún otro gasto, aparte del combustible, las horas de vuelo y el transporte de civiles.
“Se utilizaron diversos medios militares, como vehículos, aviones, helicópteros, transbordadores, embarcaciones regionales, piezas de artillería, el sistema de lanzamiento de cohetes Astros del Ejército, cañones, ametralladoras, obuses Oto Melara y morteros de 60, 81 y 120 mm, además de vehículos especiales y camiones”, dijo el ejército.
Agregó que ya se habían realizado simulaciones de conflicto y adiestramiento de personal militar en otras ocasiones, “pero a menor escala sin el uso de todo este equipamiento y sin una articulación entre el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario