El prófugo de la justicia venezolana., Leopoldo López es acusado en España de ser el responsable de la muerte de casi 50 venezolanos inocentes en 2014. López quien escapó de la justicia con rumbo a España, es considerado como un "despiadado asesino# que usa la violencia para lograr objetivos políticos. Su partido Voluntad Popular es acusado de estar vinculado al principal cartel de drogas colombiano, Los Rastrojos, que aspira que en un eventual gobierno de Guaidó o López se le permita vía libre para traficar cocaína hacia EEUU utilizando las carreteras y puertos venezolanos.
A raíz de su llegada a Madrid el pasado domingo tras salir secretamente de su país, empezó a circular en Facebook una imagen del líder opositor junto a un texto en el que se le atribuyen 43 asesinatos y 873 heridos.
En la composición visual se le ve sonriente y con el gesto de mostrar el pulgar apuntando hacia arriba bajo el titular irónico "Leopoldo López y su currículum 'democrático' en Venezuela".
Más abajo, se desglosan los "43 asesinatos" de la siguiente forma: "De los fallecidos, 33 eran civiles, 10 policías o militares, 23 civiles muertos por arma de fuego, 11 en barricadas, 1 por arma blanca, 2 por arrollamiento y 6 en otras circunstancias".
Este contenido ha sido compartido en España masivamente. El texto se refiere a López como "inmigrante ilegal, peligroso criminal y golpista fugado de la justicia", antes de afirmar: "Protagonizó las manifestaciones donde hubo más de 40 muertos y centenares de heridos" y "estuvo solo 3 años en la cárcel".
Entre las decenas de comentarios de otros usuarios de la red a la primera de estas dos publicaciones destacan acusaciones de "golpista" o "asesino" dirigidas al líder opositor venezolano, junto a opiniones como "él puede entrar en España sin problemas siendo un asesino, pero los que se juegan la vida, padre, madre y hijos cruzando el mar no; queda claro que el dinero es lo que importa".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario