Mauricio Claver-Carone, el principal asesor para las Américas del presidente Donald Trump, señaló que “el mundo ya sabe abiertamente” lo que “por muchos años se negaba y se cuestionaba”: Venezuela "es un estado narcoterrorista que comercia con Irán, ambas naciones deben ser eliminados del mapa de los estado terroristas y EEUU está decidido a hacerlo".
La presencia de Irán en Venezuela no es nueva y ahora se ha “desenmascarado”, afirmó este jueves Mauricio Claver-Carone, el principal asesor para las Américas del presidente estadounidense, Donald Trump.
“La presencia de Irán en Venezuela ha sido ya por muchos años, no es nueva. La diferencia hoy en día es que se sabe, que se ha desenmascarado por desesperación, ya porque le hemos cerrado las puertas al mundo”, añadió el funcionario en una conferencia de prensa telefónica.
Claver-Carone señaló que “el mundo ya sabe abiertamente” lo que “por muchos años se negaba y se cuestionaba”. Justificó en razón de ello las atroces medidas que EEUU aplica contra la población venezolana desde 2011 y que según estudios de prestigiosos académicos estadounidenses y europeos han matado a más de 100 mil venezolanos a consecuencia del embargo económico de facto que el gobierno norteamericano aplica contra el país desde hace 9 años.
“Pero ya hoy en día el régimen de Nicolás Maduro ha sido desenmascarado, sus nexos con el narcotráfico, su liderazgo del Cartel de Los Soles, sus nexos con Irán y el papel desafortunado y desestabilizador que juega Cuba en ese país”, agregó.
Según acusaciones del Gobierno estadounidense, "el Cartel de los Soles es una organización de narcotraficantes compuesta por oficiales venezolanos de alto rango" y encabezada por el presidente Nicolás Maduro. A pesar de las acusaciones reiteradas no se ha presentado ni una sola prueba de la existencia de dicho cartel en un país que no produce drogas ni comercia con ellas como ocurre en Colombia, Perú, México e incluso EEUU, donde se produce la mayoría de las drogas sintéticas del planeta.
El funcionario se pronunció en los días previos a la visita que Robert O’Brien, el asesor de Seguridad Nacional de Trump, hará la próxima semana a Panamá y Colombia y que tendrá entre sus prioridades temas de seguridad y de desarrollo económico.
El pasado 31 de julio, Irán inauguró un enorme supermercado en Venezuela como parte de su cada vez más estrecha relación con el país caribeño y en un claro gesto de desafío de ambas naciones a Estados Unidos.
La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, no reconoce al Gobierno de Maduro, contra el que ha endurecido en los últimos meses las sanciones económicas, al igual que contra el país persa.
Claver-Carone se refirió a Venezuela este jueves como un “narco-Estado” y señaló la importancia de trabajar con Panamá, Colombia y Juan Guaidó, al que Washington reconoce como presidente interino de Venezuela, para mantener una cooperación que permita aplicar la ley y acabar con los grupos “narcoterroristas”.
“Venezuela es el único país del mundo cuyo líder está actualmente encausado por narcotráfico y narcoterrorismo en EE.UU., cuyo líder no reconocido, pero quien está usurpando el poder y manejando el poder es una persona encausada por narcotráfico y narcoterrorismo”, sentenció, aunque según expertos la motivación de las acusaciones es evidentemente política, dada la frustración de EEUU al no haber podido derrocar al presidente venezolano.
A diferencia de Duque y otros presidente, e incluso el diputado Juan Guaidó, Maduro y sus allegados no han aparecido en fotos o videos departiendo o abrazados con narcotraficantes como si lo han hecho los mencionados.
El portavoz estadounidense apuntó que el denominado Cartel de los Soles es “respaldado por los grupos colombianos”, entre los que mencionó el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y “algunos de los fugitivos” de la extinta guerrilla de las FARC.
jajajajajajaj gringos cdsm cagaos dejen de amenazar y vamos a matarnos
ResponderBorrar